¿Cómo hacer un presupuesto para remodelar un espacio?

El presupuesto es algo esencial que debes tener antes de iniciar tu remodelación. Te enseñaremos cómo hacerlo en 5 pasos.
Presupuesto2 (1)

El primer paso para hacer tu presupuesto es tener una idea algo definida de que es lo que quieres hacer. Asumamos que quieres remodelar un espacio de tu casa para trabajar, ya sabes que será un espacio pequeño, pero lo suficientemente amplio para que puedas trabajar cómodamente. Sabes que quieres algo moderno y un poco de naturaleza.

El segundo paso es medir el espacio. Para esto necesitarás un metro y un lugar donde apuntar las distancias. Las dimensiones esenciales que deberás tomar son: 

  • Ancho del espacio 
  • Largo del espacio
  • Altura del espacio

Con estas tres dimensiones podremos sacar cantidades de metros cuadrados (m2) y metros lineales (ml) para el presupuesto. Asumamos que para nuestro espacio son las siguientes:

  • Ancho del espacio: 3.00m 
  • Largo del espacio: 3.00m
  • Altura del espacio: 2.90m

El tercer paso es hacer un listado de los materiales y elementos que utilizaremos en la remodelación. Siguiendo nuestro ejemplo podemos decir que necesitaremos:

  • Escritorio
  • Silla
  • Lámpara
  • Repisas
  • Pintura
  • Plantas

El cuarto paso es sacar cantidades. Las cantidades en proyectos pequeños y medianos de remodelación se expresan usualmente en tres medidas diferentes: m2, ml, und (unidad). Los m2 pueden ser de piso o de pared. Para sacar los m2 de piso debes multiplicar el ancho por el largo del espacio. Para sacar los m2 de pared debes multiplicar el ancho por la altura del espacio o el largo por la altura del espacio (todo depende de que pared sea la que vaya a remodelar). Los ml son sencillos, estos puede ser solamente una de las medidas (ancho o largo o alto) o la suma de todas las medidas (ancho + largo + alto). Siguiendo nuestro ejemplo: 

ItemUnidadCantidad
Escritoriound1
Sillaund1
Lámparaund1
Repisasund2
Pinturam26
Plantasund2

El quinto paso es cotizar cuanto cuesta cada uno de los elementos del tercer paso y multiplicar ese valor por la cantidad del elemento que vamos a necesitar. Luego sumaremos todos los valores y tendremos nuestro presupuesto listo para empezar a tomar decisiones. Con este presupuesto ya podemos ver si nos estamos pasado de lo que teníamos pensando invertir, donde podemos bajar costos y que elementos son los prioritarios para una remodelación que realmente te vaya a encantar.


Descarga ahora tu Plantilla para Presupuesto

Facebook
Twitter
LinkedIn
Picture of Equipo de Bhauss

Equipo de Bhauss

¡Gracias por leer nuestro post! En Bhauss nuestra misión es democratizar la arquitectura en el mundo, conectando personas a través de la tecnología y la arquitectura para mejorar la calidad de vida. ¡Somos reconocidos como una de las mejores startups de Centroamérica!
Picture of Equipo de Bhauss

Equipo de Bhauss

¡Gracias por leer nuestro post! En Bhauss nuestra misión es democratizar la arquitectura en el mundo, conectando personas a través de la tecnología y la arquitectura para mejorar la calidad de vida. ¡Somos reconocidos como una de las mejores startups de Centroamérica!
democratizando arquitectura footer

Los comentarios están cerrados.